¿Conoces nuestro hilo E*GEC by Ecolife?
Desde Belda Lloréns presentamos el E*GEC®, un hilo más que sostenible, compuesto por un 50% Good Earth Cotton® y un 50% Algodón Reciclado o Tencel®
Uno de sus componentes, el Good Earth Cotton®, es el primer algodón climático positivo de la Tierra y se basa en prácticas agrícolas regenerativas modernas.
Sus principales características son:
· Secuestro de carbono
· Enriquecimiento del suelo
· Rotación efectiva de cultivos
· Plantación de precisión
· Labranza mínima
· Eficiencia de agua
Este algodón y su proceso, capta 335 kg de carbono por bala, como promedio utiliza menos del 20% de agua comparado con el cultivo de algodón convencional y se reduce en un 5% la energía que usan cada año. El algodón cultivado es capaz de absorber más CO2 del que emite, llevando a cabo un proceso de regeneración y además está certificado y auditado.
Todo esto sumado al otro 50% de nuestro Algodón Reciclado o el Tencel®, hacen del E*GEC uno de los hilos de algodón más sostenibles del mundo.
E*GEC by Ecolife también está trazado gracias a FibreTrace®, la tecnología que proporcionar una visión total de la cadena de suministro en tiempo real, desde la materia prima, pasando por la fibra, el hilo y llegando hasta el consumidor final.
Con todo este cuidadoso proceso desde su origen sumado a la transparencia que da su trazabilidad, la neutralidad en carbono de Belda Lloréns como empresa y todo lo que conlleva el esfuerzo en calidad, innovación y sostenibilidad de su equipo, hacen que el E*GEC by Ecolife sea un producto único para las nuevas colecciones de moda y hogar sostenibles.
Contacto: emovement@beldallorens.com